Dassault Rafale

El Rafale es un avión de combate de 4ta generación Francés, bimotor con alas en forma delta, es un caza multirol, diseñado para combatir a los aviones de guerra Soviéticos.


El proyecto del Rafale comenzó poco después de que Francia abandonara el proyecto  del EurofighterTyphoon, en 1985 y voló por primera vez en 1986, entrando en servicio en el 2000, desde entonces más de 100 aparatos han sido construidos y se encuentran en servicio con la Fuerza Aérea y la Armada Francesa.
El Rafale fue diseñado para sustituir a los Mirage-2000, Mirage F-1 y Súper Etendard, al mismo tiempo planeado con los mismos propósitos que el Eurofighter Typhoon, que era lograr construir un caza capaz de hacer frente a los nuevos aviones de guerra rusos como el Mig-29 y Su-27.

Este avión de combate tiene la capacidad de operar desde portaviones  esto debido a la necesidad de la Armada Francesa por reemplazar a sus Súper Etendard por cazas mas modernos, tambien es compatible con los portaviones Americanos, y hasta la fecha ha sido el único caza no Estadounidense que ha recibido mantenimiento abordo de un portaviones de la Armada Estadounidense.



Desde su introduccion ha sido usado en Afganistán y Libia,donde ha llevado acabo misiones de reconocimiento y bombardeo, a si como también ha servido de patrulla aérea en la frontera 

El armamento del Rafale consiste en:

Una ametralladora de 30mm con 125 rondas
14 puntos duros para la versión de la Fuerza Aérea, 13 para la versión de la Armada.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *