Eurofighter Typhoon

El Eurofighter Typhoon es una avión de combate multirol, bimotor y con un ala delta, diseñado para cumplir las necesidades de los países europeos que participaron en su construcción,  actualmente es encuentra entre los aviones de guerra más modernos en el mundo.



Después de varios intentos fallidos para crear aviones de combate por algunos países europeos, se decidió unir fuerzas y comenzar a diseñar un nuevo caza que cumpliera con los requerimientos de los países de todos los países, , los resultados de estos requerimientos dieron vida al Eurofighter Typhoon que voló por primera vez en agosto de 1985,con Inglaterra, Italia, Alemania y España como los únicos fundadores del programa que dio vida al nuevo avión de combate.
Una de las razones principales para la creación del Eurofighter Typhoon era la necesidad de contar con un avión capaz de rivalizar a los cazas de la Unión Soviética, como el Mig-29, Su-27, Mig-31 y Mig-35 y poder igualarse a los cazas Estadounidenses como el F-14, F-15, F-16 y F18, y poder sustituir a sus actuales cazas.



La introducción de este nuevo avión de combate comenzó en el 2003, desde entonces más de 350 Eurofighter Typhoon han sido entregados a los participantes del programa.

El primer país en recibir este nuevo caza fue Alemania, que en agosto del 2003, durante ese mes España también recibió sus primeros aparatos, mientras que Inglaterra comenzó a recibir sus primeros cazas en 2008 e Italia un año después.

La primera vez que entro en combate fue durante 2011, cuando 1 Eurofighter Typhoon utilizo una bomba guiada por laser para atacar fuerzas terroristas en Libia, divido al poco entrenamiento con este tipo de misiones, un Tornado GR4 marco el objetivo con su contenedor laser para que la bomba siguiera el trayecto he impactara en el objetivo.

Aparte de los 4 fundadores del programa, otros países han decidido adquirir este caza, Australia, Arabia Saudita.

El armamento utilizado por este avión es:

Una ametralladora de 27mm con 150 rondas.
4 puntos duros en cada ala.
5 puntos duros bajo el fuselaje.

En total el avión puede llevar 7,500 kg de armamento.

Actualmente este caza es considerado uno de los mejores entre los aviones de guerra mas modernos del mundo, solo quedando rezagado debido a su falta de tecnología  de sigilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *