Panavia Tornado

El Tornado es un caza bimotor con alas en forma variable, fue diseñado por Inglaterra, Alemania e Italia, diseñado para hacer frente a las fuerzas invasoras soviéticas durante una futura invasión durante la guerra fria, es uno de los pocos aviones de guerra diseñados conjuntamente por varios países europeos.



Durante los años 60s las naciones europeas se vieron con la necesidad de crear un avión de combate capaz de defender y contraatacar durante una invasión soviética, los requerimientos para este caza eran las de un avión de combatecapaz de entrar a  una zona enemiga muy bien protegida y lograr bombardear a las fuerzas enemigas mediante bombas nucleares o convencionales.
El primer prototipo del Tornado voló por primera vez en 1974 y entro en servicio en 1979 con la fuerza aérea Alemana, poco después entro en servicio con otras fuerzas aéreas europeas.
Este caza vio acción durante la guerra de Bosnia, Kosovo, La primera guerra del golfo, donde realizo misiones de bombardeo a baja altura y misiones de patrullaje aéreo.



Este caza era uno de los principales para hacerle frente a los aviones de guerra soviéticos durante la guerra fría, a si como también llevar acabo misiones de bombardeo, pero debido a su edad a sido reemplazado por el Eurofghter  TyphoonDesde su inicio de producción se han construido más de 990 ejemplares, entre ellos tres diferentes variantes,

IDS; interceptor y ataque,
ECR; combate electrónico y reconocimiento,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *