Ka-52 Alligator

El Ka-52 es un helicóptero de ataque ruso con un sistema de rotores coaxial, la mayor diferencia entre este helicóptero y otros helicópteros de ataque es que los tripulantes van sentados uno al lado de otro, y ambos cuentan con asientos eyectables.



El Ka-52 es una versión del Ka-50, pero con la diferencia que su cabina ha sido ampliada para albergar a un copiloto. El primer vuelo del Ka-52 se realizó en 1997 y entro en servicio en 2008.

Sus rotores son capaces de soportar disparos de balas de hasta 20mm, en caso de alguna emergencia estos pueden ser liberados mediante explosivos al momento de activar los asientos eyectables, esto le permitirán a los tripulantes escapar sin ser dañados por los rotores.

El Ka-52 fue desarrollado como un helicóptero de reconocimiento, por esta razón se añadió un copiloto. Su diseño comenzó en la década de los 80 durante la unión soviética, pero cuando esta se derrumbó, los trabajos en el Ka-52 se detuvieron, pero unos años después los trabajos pudieron reanudar y para 2012 los primeros Ka-52 entraban en servicio.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *