Mitsubishi F-2

 Es un avión de guerra de la fuerza aérea japonesa desarrollado por la empresa Mitsubishi en colaboración con la empresa americana Lockheed Martin basado en el F-16.



El F-2 fue desarrollado para poder hacer frente  los nuevos aviones de guerra rusos como el MiG-29 y Su-27. El F.2 fue basado en el F-16, por esta razón usa el mismo diseño pero un 20% más grande, su aviónica fue totalmente desarrollada con los nuevos estándares.

El F-2 voló por primera vez el 7 de octubre de 1995, en ese momento se tenían contemplado adquirir 141 unidades, pero esta cantidad fue disminuyendo hasta llegar a 94. El primer F-2 entro en servicio en el año 2000 y los últimos aviones fueron entregados en septiembre del 2011.



El 7 de febrero del 2013, 2 aviones de combate Su-27 rusos entraron a espacio aéreo japonés. 4 F-2 fueron mandados a interceptar a los intrusos los cuales dieron vuelta una vez que observaron a los aviones de combate japoneses.

El F-2 lleva un cañón de 20mm, es capaz de llevar misiles anti-buque y aire superficie. Su dotación de misiles puede incluir AIM-9 Sidewinders, AIM-7 Sparrow, Mitsubishi AAM-3 y AAM-4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *