Su-30MKI

–>
El Su-30MKI es una versión de Su-27 desarrollada especialmente para la fuerza aérea India por la compañía Sukhoi y construida bajo licencia por la empresa India HAL.



En 1996 India firmo un acuerdo con Rusia para el desarrollo y construcción de una versión avanzada del Su-27, esta incorporaría tecnología Europea, Rusa y de Israel. El resultado sería la versión más avanzada del Su-27 denominada Su-30MKI.

Los primeros 50 aviones de combate serian fabricados en Rusia, mientras el resto sería fabricado en India bajo licencia, en total se construirán 230 de estos aviones de guerra, de los cuales los primeros entraron en servicio en 2002.

–>

El Su-30MKI formara la espina dorsal de la fuerza aérea India, serán los encargados de proporcionar protección al territorio indio en caso de alguna, agresión, también serán los encargados de llevar capacidad ofensiva en forma de armas nucleares, para esta tarea se han destinado dos escuadrones de Su-30MKI.



Los Su-30MKI han participado en números ejercicios con otros aviones de guerra, como el Eurofighter Typhoon, F-15C y Tornados, donde ha mostrado excelentes resultados.

El armamento del Su-30MKI consiste en un cañón interno de 30mm con 150 rondas. También cuenta con 12 puntos de anclaje para misiles, bombas, cohetes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *