Mikoyan-Gurevich MiG-21

El Mikoyan-Gurevich MiG-21 (designación OTAN: Fishbed) es un avión de combate a reacción supersónico, diseñado por la oficina de diseño Mikoyan-Gurevich en la Unión Soviética. Fue popularmente apodado «Balalaika». En total se construyeron más de 11,000 MiG-21.


Las primeras versiones del MiG-21 son consideradas como aviones de combate de segunda generación, mientras que las versiones posteriores son consideradas  aviones de combate de tercera generación. Unos 50 países en cuatro continentes han volado el MiG-21, y todavía sirve en muchas naciones después de medio siglo después de su primer vuelo. El MiG-21 hizo algunos records de aviación. Al menos por el nombre, es el avión jet supersónico más producido en la historia de la aviación y el aviones de guerramás producido desde la Guerra de Corea, y tuvo el más largo ciclo de producción de un avión de guerra (1959/85 sobre todas las variantes).

El MiG-21 no solo ha sido uno de los cazas más producidos, sino que también uno de los más reconocidos en la historia, está a servido en numerosos países y en numerosas guerras, en las cuales se ha distinguido como un excelente caza, logrando una gran cantidad de victorias.
Durante la guerra de Vietnam logro derribar un gran número de cazas americanos como, el F-4, F-105 y F-102.

Su armamento consiste en un caño interno de 23mm y 5 puntos de anclaje para municion.


–>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *