J-10 Chengdu

El J-10 is un caza multirol diseñado por la República Popular de China, voló por primera vez en 1998 y entro en servicio en 2003, es uno de los muchos aviones de guerra diseñados y producidos por China, y fue solo un paso para poder desarrollar el J-31.



El diseño de este caza comenzó en 1988, debido a la necesidad de China de contar con un nuevo caza capaz de contrarrestar los nuevos aviones de guerra Rusos, el Mig-29 y Su-27, el resultado fue un caza con un solo motor y alas en forma delta, con las mismas capacidades que un F-16 actualizado.

En 2003 el J-10 entro oficialmente en servicio con la Fuerza Aérea de la República Popular China, después de mas de 15 años desde que comenzó el programa para la construcción y diseño.

El J-10 solamente es utilizado por China y Pakistán, actualmente Pakistán cuenta con un avión de combate con prestaciones similares, el F-16, pero debido a las restricciones impuestas por Estados unidos  Pakistán se vio en la necesidad de buscar un avión de combate, la decisión indicada fue el J-10 la cual fue tomada en 2006, ayudado por las buenas relaciones diplomáticas entre Pakistán y China.

Armamento:
Una ametralladora de 23mm 
11 puntos duros, 5 en cada ala y 1 debajo del fuselaje.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *