Mikoyan Mig-31

Este avión de combate es un interceptor supersónico desarrollado durante los años 70 para reemplazar al Mig-25.



Durante 1970 la Unión Soviética necesitaba un avión de combate capaz de sobrepasar las prestaciones del Mig-25, necesitaba tener mayor alcance, maniobrabilidad y velocidad, para 1979 el primer prototipo realizo su primer vuelo y para 2000 se habían construido 400 cazas.
Las necesidades de la Unión Soviética era la de proteger su extenso territorio para esto necesitaba un avión de combate capaz de lograr grandes velocidades y cubrir una gran parte de su territorio, al igual de poder alcanzar grandes alturas rápidamente para la intercepción de bombarderos de la OTAN.



El Mig-31 no se enfrentaría solo a los cazas de la OTAN, estaría apoyado por otros avión de guerra, como el Mig-29 y Su-27.

Después del colapso de la Unión Soviética los Mig-31 quedaron olvidados y debido a la falta de mantenimiento mas del 70% de los cazas no estaban en condiciones para volar. En 2006 Rusia comenzó a regresar a la mayoria de estos cazas al servicio, el 70% de ellos lograron regresar por completo al servicio y fueron puestos de nuevo en sus bases.

Su armamento consiste en un cañón de 23mm con 260 rondas y 4 puntos duros en cada ala.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *