Mil Mi-28 Havoc

Este helicóptero de combate Ruso fue diseñado específicamente para el ataque, el primer vuelo lo realizo a finales de los 80 y para el 2015 se planean tener 300 en servicio con las fuerzas armadas rusas.



Despues de la introducción del Mi-24 se necesitaba un helicóptero de ataque con mayor rapidez y mas resistente, pero esta vez enfocado solamente al combate y no a transportar tropas, como el Mi-24.

Durante el desarrollo del Mi-28, este tuvo que competir con otro helicóptero de combate, el Ka-50, el cual tuvo preferencia por los militares soviéticos, aun a si el desarrollo del Mi-28 continuo.



Después de la caída de la unión soviética, Rusia no tenía la economía para seguir invirtiendo en sus fuerzas armadas y proyectos como el Mi-28 pasaron al olvido, pero durante 1995 se presento otra versión de este helicóptero la cual tendría la denominación Mi-28N, lo que significaba que podría atacar durante la noche y se le agrego un radar en la parte superior del rotor, parecida a la del Apache.
En el 2003 después de un largo estudio la fuerza aérea rusa decidió aceptar a los dos competidores, el Mi-28 Havoc y el Ka-50, anunciando que los dos serian los principales helicópteros de ataque de las fuerzas armadas Rusas.



El Havoc está diseñado con una cabina blindada capaz de resistir impactos de 14,5mm, donde los pilotos estarán protegidos de fuego enemigo.

Este helicóptero lleva un pequeño compartimiento en la parte posterior diseñada para evacuar personal en caso de que otro helicóptero sea derribado, este compartimiento puede ser ocupado por tres personas.



Su armamento consiste en un cañón montado debajo de la cabina de 30mm con 250 rondas, a si como también misiles anti-tanque ataka, misiles anti-aéreos igla o/y cohetes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *