Dassault Mirage F1

–>
El Mirage F1 es un avión de combate creado por Francia para reemplazar a los Mirage III, este caza entre en servicio en 1973.



A diferencia de la mayoría de los aviones de combate, el Mirage F1 fue creado por iniciativa de Dassault, con la intención de que este se convirtiera en un sucesor para el Mirage III que era utilizado por la Fuerza Aérea de Francia.

–>

El diseño estaba enfocado a un caza de superioridad aéreapero también reteniendo algunas de las características de sus predecesores como la capacidad de ataque a tierra.

El primer prototipo del F1 voló el 23 de diciembre de 1966, este primer prototipo se estrello el 18 de mayo de 1967, esto cobro la vida del piloto, pero aun así se encargo la construcción de 3 prototipos mas solo 8 días después del accidente.



El F1 cumplió con las expectativas de la Fuerza Aerea Francesa y entre en servicio en mayo de 1973, cuando se entregaron los primeros aparatos.

Desde su entrada en servicio capto la atención de muchas otras fuerzas aéreas del mundo, entrando en servicio en muchas de ellas, por esta razón este caza ha entrado en combate en muchas ocasiones, incluso estando en los dos bandos opositores.

El armamento consiste en:
Dos ametralladoras de 30mm con 150 rondas cada una
Tres puntos de anclaje, uno en cada punta de las alas y uno debajo del fuselaje.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *