Dassault Mirage III

El Mirage III es un avión de guerra de segunda generación, diseñado como interceptor vio combate con la Fuerza Aerea Israeli, Pakistán y Argentina.

La historia del Mirage III comienza en la década de los 50s cuando Francia requería de un caza capaz de alcanzar altas velocidades y una alta tasa de ascenso en poco tiempo, el primer prototipo voló por primera vez en 1956 y para 1961 los primeros aparatos ya estaban en servicio.

El rol que tenía que desempeñar el Mirage III era la defensa aérea de Francia, está en caso de una agresión soviética durante la guerra fría, pero durante su tiempo operacional esto nunca sucedió, sin embargo el Mirage III entro en combate con Israel durante la guerra de los seis días, donde fue utilizado para bombardear a las fuerzas aérea árabes y como caza en donde logro derribar 48 aeronaves de un total de 58 derribadas por Israel durante la guerra.
El Mirage III fue un éxito al ser usado por 18 fuerzas aéreas alrededor del mundo, por esta razón es uno de los aviones de guerra más exitosos de la historia.

2 Cañones de 30mm con 125 rondas en cada cañón
7 puntos de anclaje, 2 para misiles y 5 para tanques de combustible o bombas.


El armamento que lleva este avión de combate es;
2 Cañones de 30mm con 125 rondas en cada cañón
5 puntos de anclaje, solo 2 para misiles pero todos con la capacidad para tanques de combustible o bombas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *